ARTICLE - Perlas se une a Ferrero tras romper con CoriaMELBOURNE | MADRID.- Horas después de romper su compromiso con Guillermo Coria, José Perlas se ha comprometido con Juan Carlos Ferrero. El técnico será el encargado de viajar a la mayoría de los torneos que dispute el valenciano aunque Antonio Martínez Cascales, que seguirá siendo la mano derecha del tenista español.
José Perlas se incorporará a la academia que Juan Carlos Ferrero tiene en España con su nombre, y será el encargado de viajar a la mayoría de los torneos con el campeón de Roland Garros 2004, aunque Martínez Cascales seguirá acudiendo con regularidad. El propio Cascales explicó que la relación entre los tres será "atípica" y aunque aseguró que "no importa" quién sea el entrenador "titular" de Ferrero, Perlas podría constar con ese nombre: "Le cedo gustoso el título".
El acuerdo entre ambas partes se cerró hace unos días en Melbourne, donde Perlas puso fin a su relación de un año con el tenista argentino Guillermo Coria. Perlas, Martínez Cascales y Ferrero se conocen desde hace tiempo, y las negociaciones duraron 48 horas. "Lo habíamos hablado en broma, pero nos pusimos a hablar en serio hace unos días, cuando Perlas nos dijo que no estaba contento con Coria. Lo cerramos todo en 48 horas, antes incluso de que perdieran Juan Carlos y Coria", explicó Martínez Cascales.
Perlas es uno de los entrenadores de mayor prestigio en España, después de llevar a Carlos Moyà a ganar Roland Garros en 1998 y al número uno mundial en 1999, y a Albert Costa a triunfar también en París en 2002. Además, formó parte del grupo de cuatro capitanes que guió a España a conquistar en 2000 su primera Copa Davis. En diciembre de 2004 comenzó a trabajar con Coria, pero la colaboración terminó el pasado sábado, justo después de que el argentino cayese en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el francés Sebastien Grosjean. Ese mismo día Ferrero fue eliminado por el alemán Nicolas Kiefer.
Perlas decidió poner fin al trabajo con Coria después de que el argentino le pidiera que su relación fuese menos intensa, por ejemplo, viajando con él a menos torneos. Martínez Cascales explicó que Perlas podría viajar con Ferrero ya en su próximo torneo, que será a partir del 13 de febrero. "Dependerá de mi trabajo".
En el calendario que maneja Ferrero, Martínez Cascales acudirá al siguiente evento, en Costa do Sauipe (Brasil), al Masters Series de Indian Wells irán ambos técnicos y a Miami irá con toda seguridad Perlas solo con el tenista. Perlas hará junto al ex número uno del mundo la mayoría de la gira sobre tierra: Valencia, Montecarlo, Barcelona y Roma. A Hamburgo acudirán ambos técnicos, igual que a Roland Garros.
Además, el técnico colaborará en el trabajo diario de la academia, que maneja también la carrera del tenista Guillermo García López (número 110 del ranking mundial) y de otras jóvenes promesas. Martínez Cascales dejó claro que la llegada de Perlas no supone ningún enfriamiento de las relaciones con Ferrero, del que seguirá siendo mucho más que un manager. "La relación entre Juan Carlos y yo sigue igual. Yo a Juan Carlos le llevo y le seguiré llevando el 95 por ciento de las cosas, menos la novia casi todo".
De hecho, Ferrero no quería en un principio dejar de viajar con Martínez Cascales. "Lo de Perlas es cosa mía. Lo tuve que convencer. Y él me dijo que si había alguien con el que estaba dispuesto a trabajar era con José Perlas". Según explicó, el único motivo para la nueva incorporación es el exceso de trabajo que tiene la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero. "La Academia va a abrir próximamente un hotel, y quiero estar cerca en estas últimas semanas previas".
>> English translation via Babelfish
Summary: JC is going to work with Guillermo Coria's former coach Jose Perlas.